OSORIO CHONG HABLO EN IGUALA, GUERRERO SOBRE LOS ESTIDUANTES DE AYOTZINAPA

“Ni olvido para las víctimas, ni perdón” a los culpables en el caso de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

1424197-1900x700_c

“Ni olvido para las víctimas, ni perdón” a los culpables en el caso de desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A dos años de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero, Osorio Chong admitió que se trata de un suceso que ha marcado a nuestro país.

El encargado de la política interna del país se comprometió a seguir actuando con determinación, transparencia y exactitud, sobre lo que pasó en Iguala para garantizar que los culpables enfrenten la justicia.

Recordó que ha habido avances por parte de la Procuraduría General de la República aunque siguen las investigaciones y los resultados se darán a conocer a la sociedad en su momento.

«Es inadmisible hechos como los allá o ocurridos y aún más cuando se presume la participación de autoridades municipales de Iguala y otros municipios y por supuesto policías de esos ayuntamientos», señaló,

Enfatizó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se mantiene el diálogo y la colaboración tanto con familiares como con las instancias internacionales que coadyuvan en el caso.

En ese sentido, comentó la puesta en marcha el mecanismo de seguimiento trabajando en conjunto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Finalmente, reiteró su solidaridad y el compromiso del gobierno federal con todas las víctimas de los trágicos sucesos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.