OSORIO CHONG NIEGA ESTAR INTERESADO EN LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL PRI

osoriochongMiguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que no se encuentra en su agenda la aspiración a ser funcionario para contender  la candidatura presidencial del PRI.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, el político hidalguense también expuso su versión sobre los señalamientos que lo hicieron partícipe de una campaña política a través de las redes sociales, y que lo ubicaron como un autodestape por la candidatura de su partido: “sólo hice uso de las nuevas redes de comunicación que existen en la sociedad, lo hice sin recursos públicos fue poderme comunicar mejor en mi trabajo y en lo que pienso; no habla de una postulación ni de ningún arranque”.

Clemente Castañeda, coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, cuestionó al secretario de Gobernación sobre las posturas de organismos internacionales que colocan a México como un país con una alta tasa de desapariciones forzadas.

Osorio repuso en que las desapariciones forzadas podrán ser resueltas con los nuevos protocolos que contiene la iniciativa presidencial para combatir ese flagelo (que se encuentra en proceso de dictaminación en el Senado de la República), pues “nos permitirá saber cuáles serán desapariciones forzadas o cuáles personas desaparecidas; pero este no es un problema generalizado en el país. La mayoría de los integrantes de las instituciones de seguridad en el país son héroes, por eso no admitimos una posición” en torno a ubicar a México como una nación con un problema generalizado de desaparición forzada.

Al responder a la pregunta sobre una probable negociación de la reforma educativa para resolver el conflicto magisterial, el funcionario adujo que los sucesos violentos en Nochixtlán fueron muy desafortunados, y a la fecha la negociación entre el gobierno y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación condujeron al regreso de los mentores a las aulas:

«No hemos modificado una sola palabra de la reforma educativa; la ley no se negocia, no se ha negociado. Seguiremos con esta reforma fundamental para el futuro del país. Hemos mostrado prudencia, apertura porque a través del diálogo hemos sorteado los momentos más difíciles».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).