OTAN CONSIDERA UNA PROVOCACIÓN ENSAYOS NUCLEARES DE COREA DEL NORTE

b050609bf 9th June 2005 Meetings of the Defence Ministers North Atlantic Council Meeting NATO Russia Council (NRC) Meeting

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó este viernes con firmeza el nuevo ensayo nuclear supuestamente conducido con éxito por Corea del Norte, al que calificó como una “provocación muy inquietante”, que “mina la seguridad regional e internacional”.

“De confirmarse, esa nueva provocación, es otra clara violación de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU)”, afirmó el secretario general de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg, en un comunicado.

Stoltenberg señaló que la acción ocurre “solo pocos días después del lanzamiento de tres misiles balísticos (norcoreanos) en aguas vecinas” y reiteró su llamado para que el país asiático abandone inmediatamente todas sus actividades nucleares y de misiles balísticos.

“Los jefes de Estado y de gobierno de la OTAN han llamado repetidas veces a Pyongyang a cesar inmediatamente y abandonar todas sus actividades nucleares y de misiles balísticos existentes de manera completa, verificable e irreversible”, aseveró.

Los mismos términos fueron empleados por la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, en un comunicado paralelo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).