OTORGAN PRESEA AL MERITO POR EL MEDIO AMBIENTE EN EDOMEX

w2_27136_1

Para reconocer públicamente a las personas que han contribuido a la preservación del medio ambiente, se instaló el jurado calificador para otorgar la Presea Estado de México en la denominación “José Mariano Mociño Suárez Lozada”, edición 2016, máximo reconocimiento que los tres Poderes de la entidad otorgan a aquellas personas físicas o morales, comunidades, o a grupos de personas o instituciones que hayan realizado acciones notables para la protección, preservación, restauración y mejoramiento del equilibrio ecológico.

La sesión de instalación del jurado calificador la encabezó el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, quien destacó que esta presea se ha otorgado en 18 ocasiones.

A la sesión de instalación acudieron también Edgar Martínez Novoa, director general de Información, Planeación, Programación y Evaluación, en representación de la Secretaría de Educación.

El jurado calificador lo integran el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, José Alfredo Torres Martínez; el representante del Poder Legislativo del Estado de México, Tassio Benjamín Ramírez Hernández; el director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, Miguel Ángel López Díaz; la directora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Patricia Dolores Dávila Aranda; el director del Colegio de Postgraduados, Jesús Moncada de la Fuente; y Víctor Erik González Lugo, director de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Medio Ambiente.

Lo integran también el rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Noé Molina Rusiles; el rector de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, Heriberto Rubio Ortiz, y el rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, Bartolo Jaramillo Puebla.

Esta distinción, que se otorga el 2 de marzo, en el marco del aniversario de la fundación del Estado de México, es un exhorto a preservar la identidad estatal y participar con entusiasmo en la tarea de reconocer públicamente a las mujeres y hombres cuya obra representa un orgullo para los mexiquenses.

El procedimiento para otorgar los premios se resume en la convocatoria, donde se dan a conocer las bases y modalidades para la selección de los merecedores de la presea, previo a la calificación de los candidatos propuestos para el galardón.

La Secretaría del Medio Ambiente invita a la comunidad a proponer a aquellas personas que cuenten con los méritos necesarios para obtener este premio, el registro de candidaturas se podrá realizar directamente en cada una de las sedes, en días hábiles de 9:00 a 18:00 horas; por correo certificado o en la página www.edomex.gob.mx/presea_edomex.

En estas opciones deberán remitirse los documentos a los que se refiere la base segunda a la sede de registro No. 11 a más tardar el 31 de enero de 2017.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).