Otra del ferrocarril, vuelca tres vagones en Toluca

  • No hubo lesionados, solo daños materiales y varias horas de conflicto vial

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 27 de Junio de 2019.- Tres vagones descarrilaron la mañana de este jueves sobre la avenida Albert Einstein, en su cruce con Paseo Tollocan, en Toluca.

Los hechos se registraron por la madrugada de este jueves, cuando el tren frenó intempestivamente, lo que originó que los cajones salieran del carril que los conduce, y quedaron recostados sobre una barda perimetral.

A decir de los automovilistas que circulaban por la zona, sólo se escuchó un golpe fuerte.

«Yo ya no pude pasar, solo escuché un fuerte golpe, pensé que se había llevado el tren a un vehículo, pero cuando me baje ya vi los vagones de lado», dijo un testigo.

Un tráiler resultó afectado, ya que mientras circulaba del lado derecho del ferrocarril, uno de los vagones quedó recargado sobre la unidad, así lo refirió Germán Galeana, operador de la pesada unidad.

«Yo venía en el tráiler, sentí miedo que me fuera aplastar el vagón, porque a la velocidad que iba bien podía hacerme pedazos, y salí corriendo para allá, habíamos varios estacionados», relató.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Bomberos de Toluca, para acordonar la zona y evitar algún incidente mayor.

No hubo personas lesionadas, solamente daños materiales y una gran afectación vial en la zona que se prolongó hasta después del mediodía, cuando personal de la empresa concesionaria del ferrocarril logró retirar los vagones volcados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).