Pagará UAEM al Issemym

  • Evalúan diputados la mejor opción de pago para sanear sin comprometer las finanzas de la Máxima Casa de Estudios
  • Entregó UAEM a legisladores su versión sobre la Estafa Maestra; darán a conocer detalles

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 13 de Noviembre de 2019.- El diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, dio a conocer que hay dos propuestas para la firma de convenio entre el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y la Universidad del Estado de México (UAEM) a fin de que ésta última cubra el adeudo que tiene con el instituto. 

Después den reunirse con Javier González Hernández, secretario de Finanzas de la Máxima Casa de Estudios, indicó que la propuesta del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) plantea un pago mensual de más de 105 millones de pesos a pagar en 24 mensualidades.

“La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) hace un planteamiento distinto, porque argumenta que no tiene la capacidad financiera de poder cubrir ese monto mensual, y plantean una contrapuesta al planteamiento que hace el instituto. Una ampliación de 120 mensualidades y estarían pagando 60 millones de pesos, aproximadamente”, explicó.

El también integrante de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que son propuestas que deben estudiar porque el convenio lo firmarán entre el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y la Universidad del Estado de México (UAEM), pero la opinión que los legisladores puedan emitir puede ser atinada, ya que no necesariamente lo tiene que aprobar, ni la comisión que preside ni el Congreso Mexiquense.

Sánchez Ángeles adelantó que les fue entregada la versión de la Máxima Casa de Estudios respecto a  la “Estafa Maestra”, contenido que en breve dará a conocer. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).