Palmira Tapia es nueva presidenta del Sistema Anticorrupción de Edomex

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 18 de Octubre de 2018.- Palmira Tapia Palacios, ex consejrra electoral, asumirá la Presidencia del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, en sustitución del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, José Martínez Vilchis.

Martínez Vilchis fue el primer presidente del Sistema Estatal Anticorrupción de esta entidad, luego de un exhaustivo proceso de selección que llevó a cabo la Legislatura local, en el cual participaron distinguidos mexiquenses.

Sin embargo, el periodo para el cual fue electo José Martínez Vilchis fue solamente de un año, por lo que éste ya concluyó y ahora será Palmira Tapia Palacios quien encabece el órgano ciudadano.

El Comité de Participación Ciudadana es la instancia que coadyuva en el cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, además de ser el vínculo con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con el combate a la corrupción en la entidad.

Este órgano se integra por cinco ciudadanos de probidad y prestigio, quienes se han destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción.

Palmira Tapia Palacios es maestra en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford y licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

De 2014 a 2017 fue consejera del Instituto Electoral del Estado de México; es integrante de la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales, y desde octubre del 2017 fue designada como comisionada del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

Palmira Tapia Palacios, nueva presidenta del Sistema Anticorrupción del Estado de México.

3 Comentarios a "Palmira Tapia es nueva presidenta del Sistema Anticorrupción de Edomex"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.