PAN LANZA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR SU PRÓXIMO CONSEJO

De acuerdo con grupos antagónicos a Ricardo Anaya, la dirigencia utilizó su estructura para adelantarse y comenzar a hacer un “mapeo” de los panistas que podrían integrar el próximo Consejo Nacional, el lanzamiento de la convocatoria para reunir a la Asamblea Nacional del PAN en diciembre próximo, con el fin de renovar a su Consejo, generó un choque de acusaciones en el partido y además incidirá en la toma de decisiones para el proceso electoral de 2018 y sus respectivas candidaturas.

images

De acuerdo con grupos antagónicos a Ricardo Anaya, la dirigencia utilizó su estructura para adelantarse y comenzar a hacer un “mapeo” de los panistas que podrían integrar el próximo Consejo Nacional, el lanzamiento de la convocatoria para reunir a la Asamblea Nacional del PAN en diciembre próximo, con el fin de renovar a su Consejo, generó un choque de acusaciones en el partido y además  incidirá en la toma de decisiones para el proceso electoral de 2018 y sus respectivas candidaturas.

La importancia de la renovación del Consejo es porque tendrá en sus manos la definición de la lista de candidatos a senadores plurinominales, entre otras, y podría inclinar la balanza para favorecer al próximo candidato presidencial en 2018.

La diputada federal y coordinadora de Gestión Social del CEN del PAN, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que ve un “agandalle” y un “albazo” del grupo de Ricardo Anaya para quedarse con el Consejo Nacional del blanquiazul

Cercana al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Huerta Villegas agregó que no quedaron conformes.

El vocero de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, cercano a Anaya, rechazó que desde la dirigencia nacional se esté elaborando este tipo de documentos para “mapear” o “promover” consejeros nacionales. Desconoció el documento y pidió no hacer caso a filtraciones.

“Evidentemente que ese [“mapeo”] no es un documento oficial de nosotros, de la dirigencia, no es un documento que haya sido generado por nosotros o si alguien de aquí lo haya hecho a título personal, no es un documento de la dirigencia del partido. No hay intención de estar mapeando o promoviendo consejeros”, aseguró el vocero del partido.

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).