PAOLA ESPINOSA SIN MEDALLA, NO CUMPLIÓ EXPECTATIVAS

cdn1.uvnimg.com

Después de haber clasificado a la última en el último lugar la clavadista mexicana Paola Espinosa clasificó en cuarta posición en la final de plataforma 10 metros en Río 2016 con una puntuación total de 377.10, por lo que perdió toda posibilidad de alcanzar una medalla de la delegación olímpica mexicana en natación.

En competencia, la china Ren Qian obtuvo la primera posición, con un total de 439.25 puntos, tras un último clavado con puntuaciones de 9.5 puntos.

En el segundo lugar terminó la también china Si Yajie terminó quedandose con la plata, al conseguir un acumulado de 419.40 puntos y un último clavado de 86.4.

La canadiense Meaghan Benfeito, por su parte, logró 389.20 puntos logrando en su último salto 73.60 puntos y posicionarse así en tercer lugar y obtener la medalla de bronce.

Paola Espinosa, ya veterana en el deporte, con 30 años de edad y participante en sus cuartos Juegos Olímpicos, buscaba darle una satisfacción a México con una medalla en el complejo acuático María Lenk.

La mexicana logró las siguientes calificaciones en sus cinco saltos: 66.00 puntos (primera ronda), 75.90 puntos (segunda ronda), 81.60 puntos (tercera ronda), 81.60 puntos (cuarta ronda) y 72.00 puntos (quinta ronda).

En la semifinal, con una puntuación de 306.45, obtuvo su boleto a la final, en una prueba que fue dominada por la china Yajie Si, quien obtuvo 389.30 puntos y la estadounidense Jessica Parratto, quien obtuvo 367.00 puntos.

La otra mexicana que participó en esta prueba, Alejandra Orozco, quedó eliminada el miércoles luego de finalizar en la vigésima posición.

Anteriormente en la prueba de plataforma sincronizado 10m, que se llevó a cabo el 9 de agosto, las mexicanas Espinoza y Orozco no lograron subir al podio tras concluir su participación en la sexta posición.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).