PAPA PIDE A ONU ESFUERZOS PARA GARANTIZAR PAZ EN MEDIO ORIENTE

El papa Francisco animó hoy a las Naciones Unidas a continuar con sus esfuerzos de apoyo...

papsEl papa Francisco animó hoy a las Naciones Unidas a continuar con sus esfuerzos de apoyo y mediación entre los distintos gobiernos para poner fin a los conflictos en países como Siria o Irak, informó la Santa Sede.

Jorge Bergoglio realizó estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo hoy en la Sala Clementina del Vaticano con miembros de organizaciones de caridad católicas que trabajan en Siria, Irak y países vecinos, y que se han reunido en Roma a petición del Pontificio Consejo Cor Unum.

Acabar con estos conflictos y fomentar la paz en Oriente Medio, dijó, “es un camino” que requiere “paciencia y perseverancia”, pero que se debe hacer “con urgencia”.

El papa Francisco agradeció a las organizaciones católicas la labor que desempeñan en estas zonas de conflicto y lamentó que “a pesar de los muchos esfuerzos realizados” en estas áreas en los últimos años, “la lógica de las armas y la opresión, los oscuros intereses y la violencia

Calificó la violencia y la injusticia como “heridas en el cuerpo de toda la familia humana” e hizo un llamamiento a “la comunidad internacional” para que contribuya a establecer “la paz en todo Oriente Medio” y “no mire hacia otra parte”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).