PAPA FRANCISCO PIDE A TRUMP NO OLVIDARSE DE LOS POBRES Y MARGINADOS

El Papa Francisco felicitó este viernes al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le pidió que no se olvide de los «pobres, marginados y necesitados» al iniciar su mandato.

«Rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores espirituales y éticos que han forjado la historia del pueblo estadounidense», escribió el papa argentino en su mensaje, divulgado en inglés por la oficina de prensa del Vaticano.

«Espero que bajo su liderazgo, Estados Unidos (…) mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados», agregó.

Trump juró su cargo sobre dos biblias, una que le regaló su madre en 1955, y la del presidente Abraham Lincoln, en las escalinatas del Capitolio de Washington.

En su discurso, el nuevo presidente prometió devolver el poder al pueblo estadounidense, supuestamente en detrimento de la clase política en Washington, y advirtió: «debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban a nuestras empresas, y destruyen nuestros empleos».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).