PARA COMBATIR INSEGURIDAD EN TULTITLÁN, REFUERZAN PATRULLAJES

Digital image

Debido a que Tultitlán forma parte de los ocho municipios mexiquenses con más índices delictivos de una lista de 50 demarcaciones a nivel nacional, el Ayuntamiento combate la inseguridad, en coordinación con las diferentes las dependencias policiacas estatales, mediante el reforzamiento de las labores de patrullaje.

José Reyes Hernández, comisario de Seguridad Pública, detalló que están trabajando en conjunto con la policía estatal en las tres regiones de la localidad, las cuales están divididas en 10 cuadrantes, cada uno patrullado por dos unidades municipales y una estatal, en coordinación con la Base de Operaciones Mistas (BOM), quienes detectan los puntos rojos en donde más delitos se registran para mantener un patrullaje constante en dichas zonas.

Señaló que actualmente se cuentan con 450 elementos de seguridad pública y 180 de vialidad, quienes están cubriendo los turnos de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, con la finalidad de que el personal esté más alerta para garantizar una mejor respuesta a las peticiones de auxilio de la ciudadanía.

De igual forma, Reyes Hernández indicó que los operativos seguirán implementándose, tales como el Pegaso, que consiste en revisión de motonetas y de unidades de transporte público, así como  filtros para detectar vehículos con reportes de robo o personas armadas.

A su vez, Adán Barron Elizalde, alcalde de Tultitlán, abundó que el delito más recurrente actualmente es el robo a transporte público, aunque aseguró que, este año, en comparación con el anterior, dichos ilícitos se han reducido en un 27 por ciento.

No obstante, también afirmó que cuando entreguen el primer informe sobre los avances realizados dentro de dos meses, estos indicadores habrán disminuido más.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).