Para Potros Salvajes tres juegos a Linces México 36-0 y gana la serie en ONEFA

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 17 de Junio de 2018.- Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) derrotó a Linces de la Universidad del Valle de México, por 4-2, en la serie que ambas escuadras disputaron en la segunda semana del torneo de categorías infantiles de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) 2018.

Potros Salvajes detuvo tres de los seis juegos por Superioridad Técnica, con marcador oficial de 36-0, en las categorías Infantil A, Infantil AA e Infantil Especial, donde los de verde y oro lucieron muy superiores.

Dentro de esas categorías lució nuevamente la Infantil A, que comanda el coach Luis Pérez Hernández, mejor conocido como “El Bolo”, que sumó dos juegos oficiales con blanqueada, por lo que se ubicó en la cima de la tabla general con dos juegos jugados, dos juegos ganados, 72 puntos anotados y 0 puntos recibidos.

Los comandados por el coach “Bolo” abrieron la jornada este domingo en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, donde dejaron muy en claro que son serios aspirantes a revalidar el campeonato nacional de primera fuerza que lograron el año anterior.

En su primera serie ofensiva, en la primera oportunidad, conectaron un pase de 45 yardas para una de las anotaciones más rápidas de la semana, y luego siguieron en impresionante mezcla de jugadas por tierra y por aire que sumaron un total de 38 puntos, mientras que a la defensiva no permitieron que los Linces UVM hicieran ni siquiera un primero y diez en todo el encuentro.

En los juegos del sábado, Potros Salvajes iniciaron con el pie derecho cuando la categoría Infantil Especial también detuvo el encuentro por Superioridad Técnica y marcador oficial de 36-0 ante Linces Lomas Verdes; luego la categoría Infantil sufrió pero al final también cosecho victoria de 13-0, y cerró la jornada el representativo de la UAEM con derrota 0-7 en la categoría Preinfantil.

En los otros dos juegos del domingo se dividieron resultados, pues mientras la categoría Infantil AA paró el encuentro por Superioridad Técnica 36-0, los de la Triple A cayeron 7-18 ante Linces de la UVM.

La próxima semana los Potros Salvajes serán también locales y recibirán a los Leones de Cuernavaca, en una serie que debe ser a favor de los de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).