Paraliza García Zárate al Sindicato de Maestros

  • Por Amparo interpuesto por ex candidata perdedora el sindicato que agrupa a más de 100 mil docentes mexiquenses no podrá operar

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Noviembre de 2018.- María del Carmen García Zárate, ex candidata a la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), prefirió “paralizar” la vida institucional de esa organización gremial antes que abdicar a su interés personal de dirigir esa central, como hace años lo hizo su suegro y sus patrocinadores Trinidad Franco Arpero y Héctor Hernández Silva.

En conferencia, García Zárate anunció que un Tribunal Colegiado les notificó el viernes anterior que aceptó para su análisis el Amparo 1320/2018, que interpusieron en contra de presuntas irregularidades en la elección de la nueva dirigencia del Sindicato de Maestros, así como por en el registro de planillas.

“El día viernes fuimos notificados por el Tribunal Colegiado de que se cancela la toma de nota a la planilla Base Magisterial, que es la que en este momento se ostenta como la Dirigencia. Esto nos permite a nosotros, y nos da garantía de que, bueno, que la ley nos está escuchando, recordarán que hace tiempo nosotros estuvimos denunciando puntualmente las irregularidades que se cometieron tanto en la elección como en el registro de las planillas, y bueno, afortunadamente hoy la ley nos da la razón, y está aplazada la toma de nota hasta que el Tribunal Colegiado decida otra cosa”, dijo.

Presentó a la abogada Adoración Colín García, quien dijo pertenecer a un despacho de abogados de la Ciudad de México, el cual encabeza Alejandro Velázquez Méndez. “De una o de otra manera somos abogados laboralistas”, dijo Colín García.

La abogada Adoración Colín reconoció que el Amparo 1320/2018 “desde luego está en proceso”, pero aclaró que “el Tribunal nos concede obviamente la suspensión definitiva en cuanto a movimiento alguno para las otras planillas”.

“La planilla de nosotros está luchando por echar abajo el proceso, en cuanto a que no se cumplió con la cuestión que emana el Estatuto que rige la vida interna del Sindicato”, acotó.

Reconoció que la resolución de dicho Amparo llevará tiempo. “Esto nos va a llevar tiempo”, dijo, y consideró que mientras ese recurso se resuelve, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México quedará prácticamente paralizado.

“¿Qué es lo que está pasando en este momento? Que desde luego está parado concretamente todo el sindicato, todo el sindicato concretamente está acéfalo, o sea no tiene representación”, finalizó.

 

Un comentario a "Paraliza García Zárate al Sindicato de Maestros"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).