¡Paralizan al Sector Salud!

  • Más de 10 mil empleados del Instituto de Salud responsabilizan a Jesús Pinto Mejía, director de Administración, de la crisis que vive el sector

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 3 de Diciembre de 2018.- Trabajadores de hospitales y unidades pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realizaron un paro de labores, por el incumplimiento de acuerdos por parte de autoridades estatales, entre ellos el pago de uniformes, el bono sexenal y vales de fin de año, así como la destitución de Jesús Pinto Medina, coordinador de Administración y Finanzas del instituto, a quien acusan de la crisis que vive ese sector.

Héctor Gómez Morales, secretario general de la sección 22 Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que un total de diez mil trabajadores que laboran en 33 hospitales y 390 centros de trabajo participaron en el paro de labores, aunque las actividades al interior de los nosocomios continuaron para dar la debida atención a los ciudadanos.

Gómez Morales afirmó que las autoridades del ramo no han permitido que se lleven a cabo las pláticas correspondientes, por lo que no ha cumplido los acuerdos realizados con los sindicalizados.

En respuesta a las inconformidades de los trabajadores, las autoridades del Instituto de Salud de la entidad señalaron estar dispuestas a cumplir los compromisos adquiridos y la base trabajadora de las 19 jurisdicciones del instituto recibirá los vales de fin de año, pues su entrega registró un retraso.

Cabe señalar que los dirigentes sindicales fueron atendidos por las autoridades administrativas del instituto y acordaron que se mantendrá una comunicación abierta para resolver las demandas de los trabajadores de los hospitales “Dr. Nicolás San Juan”, el Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” y las demás unidades médicas de primer nivel.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).