PARO CÍVICO NACIONAL EN VENEZUELA

 

Según la patronal del comercio de Venezuela, el 85% de las tiendas no abrió. Y solo el 20% de los médicos acudió a los hospitales para el servicio de urgencias, por el paro cívico nacional convocado por la oposición.

En el resto del país, hubo zonas de gran seguimiento, como en Táchira, Lara y Zulia, incluso mayor que en Caracas. Y tantos enfrentamientos como en la capital, donde los agentes policiales y militares volvieron a utilizar fuerza desmedida para disolver los trancones en las calles.

Para la Unidad Democrática, la semiparalización del país representa una victoria contra el régimen de Nicolás Maduro.

Mientras que Nicolás Maduro en una aparición televisiva ordenó detener de inmediato a un dirigente opositor y a otro le abrió «su» celda para dentro de 10 días.

«He ordenado capturar a todos los terroristas en tiempo real», decretó el presidente. Entre ellos a Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento: «Este muchacho estúpido ya tiene su celda lista. Estoy esperando la Constituyente. Terrorista imbécil».

Guevara, mano derecha de Leopoldo López en Voluntad Popular, había publicado una fotografía en sus redes sociales donde se observa el éxito del paro en El Silencio, zona colindante al Palacio de Miraflores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).