PARO DE HOSPITALES EN OAXACA

834047_npadvhoverDe acuerdo con el secretario general de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, el gobierno de Gabino Cué tiene muchos pendientes desde 2012 a la fecha en materia de infraestructura y recursos humanos. Es por eso que la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) inició este viernes un paro de labores de 24 horas en los 49 hospitales y 500 centros de salud, en protesta por el desvío de 100 millones de pesos destinados a uniformes y equipo de protección.

Félix Pacheco advirtió que si sus demandas no son atendidas, los 12 mil agremiados radicalizarán sus jornadas de lucha, que incluirían bloqueos carreteros y tomas de oficinas gubernamentales o plantones en Palacio de Gobierno.

Por lo pronto, dijo, este jueves inició un paro en todas las clínicas y hospitales de la entidad, pero hay atención en las áreas de urgencias, hospitalización, cocina y laboratorio.

El funcionario señaló que desde 2012 hay diversos pendientes, y recordó que en 2014 les proporcionaron prendas de muy mala calidad. Sostuvo que la empresa responsable se comprometió a reponer las piezas, pero nunca lo hizo. Destacó que en 2015 no les dieron prendas de protección, pero la base trabajadora protestó y se las empezaron a entregar este mes, cuando ya debían recibir las correspondientes a 2016.

Ante la imposibilidad de una licitación, ofrecida por el gobierno, los trabajadores demandaron el dinero en efectivo para que ellos compren las prendas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).