Parte el lunes magna peregrinación guadalupana

  • Unos 100 mil mexiquenses podrían llegar a la Basílica de Guadalupe

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Febrero de 2020.- Será el próximo lunes 17 de febrero cuando miles de peregrinos partirán de la ciudad de Toluca para dar vida a la LXXXII Peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, por lo que se prevé que desde el domingo comiencen a arribar numerosos grupos de peregrinos a la Catedral para pernoctar en la Plaza de los Mártires y sus alrededores.

De acuerdo a información emitida por la Comisión de la Arquidiócesis para las Comunicaciones Sociales, el lunes se celebrará la misa de Buen Viaje en Catedral y a partir de las 7:15 horas iniciará el peregrinar con la primera jornada, por lo que se esperan cortes de circulación          y nudos viales en Toluca, Paseo Tollocan, la carretera México-Toluca y en la Ciudad de México.

El camino que habrán de seguir los feligreses será por la calle Nicolás Bravo para salir a la avenida Morelos, caminarán por el carril de extrema derecha, prosiguiendo por Paseo Tollocan (Avenida Baja Velocidad) y la Carretera Toluca-México hacia el municipio de Ocoyoacac, lugar al que se espera arriben al medio día.

“El martes 18 de febrero, iniciará la segunda jornada a las 2:00 am rumbo al Valle del Columpio en la Marquesa, donde a las 7:00 am se celebrará la Eucaristía y se reanudará la jornada, partiendo de este lugar a las 8:45 am con dirección a Cuajimalpa, Ciudad de México”, señala el comunicado.

La tercera y última jornada será ese mismo día, martes 18, de la Parroquia de San Pedro Cuajimalpa, para arribar a la Basílica de Guadalupe en la madrugada del día 19 de febrero.

“Debido a las dimensiones de esta peregrinación, deseamos que toda la comunidad de la ciudad de Toluca y sus alrededores, esté enterada y no se vea afectada por nuestra manifestación de fe, tomando las medidas necesarias para no complicar sus actividades durante estos días”, concluye.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).