Parten más de 40 mil peregrinos mexiquenses a la Basílica de Guadalupe

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 18 de Febrero de 2019.- Después de participar en la Misa de Buen Viaje que encabezó el Obispo de la Diócesis de Toluca, Monseñor Javier Chavolla Ramos, y de recibir la bendición, miles de guadalupanos comenzaron su peregrinar con rumbo a la Basílica de Guadalupe y dar vida a la LXXXI Peregrinación Anual de Toluca al Tepeyac.

Provenientes de los 125 municipios mexiquenses, los casi 40 mil romeros que arribaron desde el domingo y pernoctaron en las inmediaciones de la Catedral de Toluca, alrededor de las 07:15, con cánticos, rezos y porras a la Morenita del Tepeyac iniciaron su peregrinar con la primera jornada de esta ya tradicional peregrinación.

Movidos por la fe para agradecer a la Virgen Morena por todo lo brindado en un año, los miles de peregrinos comenzaron su caminar por la calle de Nicolás Bravo para incorporarse a la avenida Morelos, posteriormente por Paseo Tollocan y la carretera Toluca-México para dirigirse al municipio de Ocoyoacac, poblado al que se espera arriben alrededor de las 12:30 horas.

Durante la segunda jornada, en la madrugada caminarán rumbo al Valle del Columpio en La Marquesa, donde se llevará a cabo una celebración religiosa a las 07:00 de la mañana, y posteriormente, reiniciarán el viaje hacia Cuajimalpa en la Ciudad de México.

Finalmente, la tercera jornada iniciará en la Parroquia de San Pedro Cuajimalpa, a partir de las 20:15 horas para arribar a la Basílica de Guadalupe en la madrugada del miércoles.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).