Participa Almoloya de Juárez en Censo de Gobiernos Municipales

Grupo Puntual / Mapy Escobar

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 2 de Junio de 2019.- En el marco del levantamiento del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México 2019, el ayuntamiento de Almoloya de Juárez, encabezado por el alcalde Luis Maya Doro, se ha involucrado de forma activa para trabajar en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El censo se realiza cada dos años a nivel nacional, por el INEGI, y tiene como objetivo generar información estadística y geográfica de la gestión y desempeño de las instituciones que integran a la administración pública municipal o delegacional, específicamente en las funciones de gobierno, seguridad pública, justicia municipal, agua potable y saneamiento, residuos sólidos urbanos y medio ambiente.

Se busca que esa información se vincule con el quehacer gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas de alcance nacional en los referidos temas de interés nacional.

Luis Maya Doro, presidente municipal de Almoloya de Juárez, recalcó su compromiso por coadyuvar en temas de interés nacional, así como por transparentar el accionar de la administración 2019-2021.

“Es muy importante para el INEGI refrendar el compromiso con las autoridades municipales para coadyuvar al desarrollo nacional, a través del intercambio de información”, comentó.

Mireya Rodríguez Armeaga, representante del INEGI, dijo que para mejor aplicación del censo, se encargó de brindar la información necesaria para que el mismo cumpla con sus objetivos.

Además del alcalde, Luis Maya Doro, también asistieron la síndico municipal, Yolanda Velázquez; el primer regidor, Jorge Coyote; el tercer regidor, Santos Hernández; el quinto regidor, la sexta regidora, Yolanda López; el séptimo regidor, Santos Contreras; la octava regidora, Esperanza Colín, y la novena regidora, Myriam Cárdenas.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).