Participa egresado de UAEM en festival cinematográfico de Nueva York

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 12 de Julio de 2021.- El largometraje “Las curvas de tus labios” del egresado de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Juan Alejando Hernández Lara, fue seleccionado para participar en el New York Lift-Off Film Festival 2021, el cual aborda un viaje de autodescubrimiento y búsqueda de identidad sexual

En entrevista, el universitario expresó que el filme fue el proyecto con el que se tituló de la carrera en Estudios Cinematográficos y también participó en el Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual, donde obtuvo una mención honorífica general por el proyecto.

Detalló que trata acerca de un arquitecto que descubre que su esposa es infiel con otra mujer, lo cual lo lleva a tener un proceso introspectivo para descubrir lo que siente por su pareja; al tiempo que comienza una cercana amistad con un colega suyo.

En la película hay varios temas como la atracción, admiración e interés físico. “Nunca se aborda el tema si alguien es homosexual o bisexual, trata de no estigmatizar y comprender que la identidad sexual no te debería definir como personal, tú eres más que el tipo de personas que te atrae”.

Hernández Lara apuntó que la producción de la película se llevó a cabo en Toluca y en Tijuana. Destacó que algunas escenas se filmaron en la Facultad de Arquitectura y Diseño en la que participaron alumnos de la Escuela de Artes Escénicas, así como estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

Asimismo, dijo que presentar una producción audiovisual en festivales internacionales le da la oportunidad de contar con la visión de especialistas en el ramo, retroalimentarse de las críticas y contar con mejores elementos teóricos y prácticos para un nuevo filme.

Mencionó que continúa siendo un reto realizar cine en México, ya que se requiere de un presupuesto amplio, diversos colaboradores y bastante tiempo de preparación. Sin embargo, consideró que con las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad, se puede incluso filmar una película en un smartphone. “No debería haber impedimentos para que la gente siga creando”.

Cabe destacar que “Las curvas de tus labios” podrá rentarse hasta el próximo 1 de agosto a través del sitio: vimeo.com/ondemand/newyorktrendsetterfeats/566434651. En tanto, el trailer del filme está disponible en https://vimeo.com/370004725.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).