Participa Valle de Bravo en Congreso Nacional de Municipios y Ciudades Inteligentes

  • Asistió Avelina Estévez Medero en representación del alcalde Mauricio Osorio

Grupo Puntual / Mapy Escobar

 

TLALNEPANTLA, México, 23 de Octubre de 2018.- Ante el reto de impulsar el desarrollo urbanístico de las ciudades a través de las tecnologías aplicadas, el ayuntamiento de Valle de Bravo participó en el segundo Congreso Nacional de Municipios y Ciudades Inteligentes.

En el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, se realizó el segundo  Congreso Nacional de Municipios y Ciudades Inteligentes, donde alcaldes de toda la República se reunieron para narrar sus experiencias y ayudar a formar más ciudades inteligentes en un entorno más humanos.

Dentro de las estrategias de vinculación empresarial, la Conferencia Nacional de Municipios de México tiene como objetivo impulsar el desarrollo urbanístico de las ciudades de México, a través  de tecnologías aplicadas, apostando por un nuevo modelo de gestión urbana, capaz de responder de manera integral a las necesidades de sus habitantes en todos los ámbitos.

Por lo que la CONAMM desarrolló, en conjunto con la Asociación de  Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (AMMECI), este  congreso que se dirige a presidentes municipales miembros de la Asociación Nacional de Municipios Mexicanos y  Ciudades Inteligentes, gabinete municipal, síndicos y regidores, así como la sociedad empresarial.

El encuentro buscó intensificar la promoción, desarrollo de nuevos conocimientos y avances  tecnológicos orientados a la calidad de vida de los ciudadanos, así como ofrecer servicios  públicos inteligentes, más eficientes y eficaces.

Así como fomentar la investigación y el uso de nuevas tecnologías que posibiliten el desarrollo  y la innovación desde el punto de vista municipal; divulgar e impulsar los avances tecnológicos y proyectos desarrollados por las  ciudades, así como atraer flujos de información para favorecer su transformación.

Finalmente, se pretende promover la transferencia de tecnología impulsando la cooperación entre las  administraciones municipales y las empresas, y colaborar con la detección de oportunidades de financiamiento para iniciativas  inteligentes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).