Pasa Edomex a Semáforo Verde

  • “Todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas”: Del Mazo

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 15 de Octubre de 2021.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que, a partir de la próxima semana, el Estado de México avanzará a la fase verde del semáforo epidemiológico, lo que permitirá retomar las actividades que estaban suspendidas, las cuales deberán cumplir aforos responsables.

«A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde; esto quiere decir que todas las actividades, aun las que tenían todavía restricciones, van a poder operar, todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas», puntualizó.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense reconoció al personal del sector salud porque su trabajo ha permitido salvar muchas vidas durante toda la pandemia, al igual que agradeció a las vacunadoras y a las trabajadoras y trabajadores de la salud, por su contribución en la campaña de vacunación contra el COVID-19.  

Alfredo Del Mazo también agradeció el trabajo en equipo con el Gobierno federal y con los Ayuntamientos mexiquenses, ya que actualmente la entidad registra 80 por ciento en la cobertura de vacunación.

«Quiero agradecer a quienes nos han ayudado en la vacunación, al Gobierno federal, los gobiernos municipales y el Gobierno del estado, porque hoy en día tenemos más del 80 por ciento de cobertura en vacunación en el Estado de México», apuntó.

Asimismo, informó que la próxima semana concluirá la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de las personas mayores de 30 años, mientras que, para el 27 de octubre, se estará cumpliendo con al menos una dosis a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Finalmente, el Gobernador insistió en la importancia de mantener las medidas sanitarias correspondientes, que permitan ir retomando cada vez más la normalidad, sin contratiempos.

«Este esfuerzo nos permite seguir retomando nuestras actividades y seguir retomando la normalidad, es importante decir que debemos de seguir guardando las medidas preventivas, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Recordemos que todavía faltan muchos por vacunarse y por eso debemos de seguir siendo muy cuidadosos», dijo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.