Pasará 8 años en prisión por “pollero”

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 19 de Mayo de 2019.- Un agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México obtuvo sentencia condenatoria contra César “A”, quien fue detenido en Axapusco al momento que transportaba indocumentados.

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal interceptaron un vehículo de carga con placas de circulación del Servicio Público Federal el cual era conducido por César “A”.

Los efectivos solicitaron una revisión del mismo, por lo que encontraron abordo a 45 personas con nacionalidad hondureña, ecuatoriana, salvadoreña, nicaragüense, guatemalteca e hindú quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), aportó los elementos de prueba suficientes por el delito de tráfico de personas al juez de la causa, quien dictó sentencia de ocho años con tres días de prisión, una sanción de 5 mil días de salario mínimo y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).