Pasará los próximos 125 años en prisión por secuestro y homicidio

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 19 de Julio de 2018.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de José Antonio Miranda Contreras en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Toluca, le dictó una sentencia condenatoria de 125 años de prisión.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público y previo proceso legal, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia condenatoria para Miranda Contreras, quien en el mes de marzo del año 2017 participó, junto con otros dos sujetos, en el secuestro y muerte de una joven vecina del municipio de San Mateo Atenco.

Las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía mexiquense permitieron establecer que el día 16 de marzo del año 2017, la víctima salió de su domicilio situado en la colonia Reforma, de la Delegación San Pedro Totoltepec, a bordo de su camioneta y luego fue secuestrada.

Posteriormente estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que tenían secuestrada a la joven, además exigieron un pago a cambio de liberarla.

Cabe mencionar que días después, el 31 de marzo del mismo año, fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, en el puente Calderón de la comunidad de El Abrojo, del municipio de Ixtapan de la Sal.

De las indagatorias realizadas por estos hechos, se pudo establecer la participación del ahora sentenciado en el secuestro de la víctima, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Tras ser aprehendido, este individuo quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, además le fijó una multa de 6 mil días de salario mínimo, equivalente a 1 millón 585 mil pesos, y 914 mil 700 pesos como reparación del daño,  aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).