Paseo de Catrinas, carrera atlética y recorridos por El Calvario, enriquecen Día de Muertos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 28 de Octubre de 2019.- Daniela Medina, promotora de Catrineando, informó  que en esta novena edición el recorrido será más corto pero se cubrirán las principales calles de Toluca.

“El recorrido iniciará en  la calle de 5 de febrero, esquina Aquiles Serdán, y seguirá por Avenida Independencia hasta la calle de Juárez, para continuar por Hidalgo hasta Villada, y terminar en la glorieta del Águila”, indicó.

Daniela Medina reiteró que aunque el recorrido será más corto  que en las ediciones anteriores, habrá muchas sorpresas; esto iniciará a las 20:30 horas y recordó que Catrineando nació con el objetivó de recuperar las cale de Toluca, en este evento participarán comerciantes con carros alegóricos y familias toluqueñas.

Gabriel Medina, promotor de Yo Corro Mi Ciudad, comentó que el objetivo de este evento es hacer una fiesta del Día de Muertos, donde correrán catrinas y catrines,, saliendo frente al Palacio  Municipal y terminar en el Panteón General de Toluca.

La carrera se llevará a cabo el día 29 de octubre, a  partir de las 20:30 horas, esto con la idea de recuperar las calles de la ciudad, como un derecho que tienen los habitantes de la ciudad capital del Estado de México.

En su oportunidad, Mario Medina, ex regidor de Toluca, comentó que los recorridos en el parque Matlazincas (Calvario), en Toluca, serán del 1 al 3 de noviembre e iniciarán a las 20:30 horas, donde los asistentes podrán descubrir muchas cosas.

Dejó en claro que el acceso será gratuito y se espera que durante los tres días haya una afluencia de por lo menos mil 500 personas. “Esto es una forma de fomentar la cultura en Toluca, donde participarán poco más de 45 actores”, precisó.

Al hacer uso de la pablara, el décimo sexto regidor de Toluca, Eymar Gutiérrez, destacó que el impulso de la cultura en Toluca es muy importante y esta es una de las tareas que se tiene como autoridad.

Cecilia Portilla, Directora de Cultura de Toluca, señaló que la tradición del Día de Muertos en Toluca data del año mil 600.

“Es muy emociónate presenciar el espectáculo de luces en la Catedral de Toluca y un orgullo ver a los habitantes toluqueños disfrutar de este espectáculo y haber llenado la plancha del zócalo”, indicó. “Una sorpresa ver que los ciudadanos toluqueños estén muy interesados en presenciar los espectáculos que con motivo del Día de Muertos se ofrecen en Toluca”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).