Paseo mortal en honor de San Isidro Labrador

  • Presunta cuadrilla de Metepec realizó paseo en calles de Santa Ana Tlapaltitlán

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 17 de Mayo de 2020.- Sin respeto alguno a las medidas de prevención sanitarias derivadas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, personas de procedencia desconocida realizaron un «paseo» como festejo en honor a San Isidro Labrador por calles de Santa Ana Tlapaltitlán, municipio de Toluca.

Con música de banda, fuegos artificiales y bailes de grupos de más de 50 personas, los organizadores realizaron los festejos como todos los años, sin importar en lo mínimo la cuarentena que supuestamente tienen que respetar todos los ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

También se vendieron e ingirieron bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando supuestamente eso está prohibido por el Bando Municipal, a pesar de la presencia de policías municipales que únicamente observaron a mediana distancia el paso de la columna que formaban los bailarines y músicos.

Este domingo se realizaron los festejos sin que ninguna autoridad lo prohibiera, a pesar de las restricciones que supuestamente están vigentes para realizar actividades religiosas.

A través de redes sociales, vecinos de Santa Ana Tlapaltitlán se “desmarcaron” de ese paseo de San Isidro Labrador y aseguraron que fueron personas de Metepec las que organizaron y realizaron el paseo. Unos ocho vehículos particulares se unieron al recorrido con retablos de San Isidro Labrador en los techos de los automóviles, desde los cuales lanzaron dulces y bolsas de botanas a los niños en las calles, lo que puede ser otro factor para el eventual contagio de la enfermedad de COVID-19.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).