PAVIMENTAN CARRETERAS CENTRALES EN SULTEPEC

Para hacer más eficiente el tránsito de personas o mercancías, el Gobierno del Estado de México realiza la pavimentación de la carretera Santo Tomás de las Flores-La Unión, en el municipio de Sultepec. La Secretaría de Infraestructura, a través de la Junta de Caminos, está a cargo de las obras, que se realizan a lo largo de los 6.5 kilómetros de la vialidad, que a la fecha presenta un avance del 46 por ciento, y que hará más fácil el paso de los 200 vehículos que circulan por la arteria a diario.

La pavimentación de la vialidad forma parte del programa permanente de conservación de vialidades, cuya red en la entidad tiene más de 16 mil 600 kilómetros, con lo que el Estado de México se mantiene como la entidad mejor comunicada del país. Las obras de pavimentación, que se prevé estén listas en el primer cuatrimestre del año, consisten en la excavación para estructuras y la habilitación de terraplenes, además, se edifican muros de mampostería, y se realiza la colocación de alcantarillas para el eficiente desalojo del agua pluvial, para realizar la pavimentación a base de concreto asfáltico.

En los primeros cinco años de la actual administración, el Gobierno del Estado de México ha realizado la construcción de 109.2 kilómetros de nuevas vialidades, además de modernizar 500 kilómetros más y se han reconstruido más de 227 kilómetros de arterias. Con el programa de conservación de vialidades, el Gobierno del Estado de México ha rehabilitado más de 2 mil kilómetros de la red carretera estatal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.