Pedirán diputados destituciones en la Fiscalía de Justicia

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Noviembre de 2018.- Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, informó que después de una serie de comparecencias que se están desarrollando al interior de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en la entidad, se pedirán destituciones en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Resaltó que el tema de los feminicidios en la entidad es parte de la Agenda Legislativa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que realizarán acciones concretas para acompañar a las víctimas y buscarán la intervención de instituciones que permitan erradicar la corrupción y la impunidad, elementos que han permitido el aumento sustancial de delitos dolosos como lo son el feminicidio y la desaparición de niñas y mujeres.

“Yo creo que no se requieren estudios, lo que se requiere es combatir la impunidad y la corrupción y para ello hay que poner candados, mecanismos de información y de rendición de cuentas ante el Congreso local con cierta temporalidad, donde los recursos que se les asignan y que además se les están autorizando en un presupuesto, evidentemente se tenga acceso a ello”, agregó.

Afirmó que no se trata de inventar el hilo negro, pues tanto en la entidad como en el país, es un tema de acción concreta de combate a la corrupción, a la impunidad y sobre todo de que haya voluntad política.

“Como grupo parlamentario no estamos de acuerdo en el tema de la pena de muerte. Hay países en donde no ha servido absolutamente, no reduce los niveles de violencia. Hay que atender la causa de fondo, que es un tema de justicia social en este Estado”, agregó.

Añadió que el tema no es de más policías ni tampoco es en contra de los criminales, sino de justicia hacia las víctimas, ya que la violencia tanto en el Estado de México como en el país es un tema que tiene que ver con la justicia, ya que la desigualdad, la pobreza, la falta de empleo y oportunidades, son la enfermedad y el síntoma, la inseguridad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).