PELEAN TIERRAS EN LERMA

Comuneros de Huitzizilapan y San Francisco Chimalpa se disputan al menos 303 hectáreas de tierra y derivado a este conflicto, casi protagonizan un enfrentamiento luego de que se encontraron en la zona en conflicto

La alteración al orden se suscitó en la zona cuando ambos grupos de comuneros se reunieron y después de un diálogo, se fueron calentando los ánimos, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de la CES.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades policíacas, al sitio en mención acudieron al menos 180 comuneros provenientes de la población conocida como Unidad de Huitzizilapan, encabezados por el presidente de Bienes Comunales José Luis González.

En tanto, del otro frente había 80 personas de la comunidad de San Francisco Chimalpa, quienes venían representados por Francisco Salvador, quienes también se presentaron en este lugar.

Ambos grupos, se pelean al menos 303 hectáreas que por ciento se encuentran en juicio ante las autoridades agrarias correspondientes, las cuales hasta el momento no han emitido una determinación.

Cabe señalar que derivado de este conflicto, fue necesaria la presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes resguardaron la zona durante el dialogo que subió de tono en algunos momentos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).