Peleará Morena la Jocopo

  • Harán valer su peso político como primera fuerza política de la entidad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 24 de Junio de 2021.- El senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Higinio Martínez Miranda, subrayó que demostrarán que el gobierno estatal y su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), utilizaron recursos de programas sociales como el Salario Rosa para operar a su favor en las elecciones del pasado 6 de junio.

“En el pasado proceso electoral, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se constituyó como la primera fuerza política y en las elecciones de 2023 hay optimismo en que se consolidará, porque trabaja para mantener la unidad interna y con sus aliados”, advirtió.

Si bien admitió que no les gustó perder espacios políticos como Toluca, señaló que ganaron otros como Chalco, Ixtapaluca o Nezahualcóyotl, y junto con otros municipios y cargos de elección popular, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo la mayor votación en el estado con 2.4 millones de votos reales.

Martínez Miranda resaltó que ese es el respaldo del instituto político y todo ese trabajo los lleva al próximo proceso electoral que será en el 2023 en el Estado de México y, con los resultados obtenidos, van con optimismo porque sigue siendo la primera fuerza política en la entidad mexiquense.

Explicó que en días pasados hubo una reunión en Texcoco con diputadas y diputados locales, federales, senadores y alcaldes electos para evaluar los resultados de la elección, a la que también asistieron sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y de Nueva Alianza, con quienes acordaron privilegiar la unidad.

“No nos interesa lo que perdimos, sino todo en conjunto. Es largo el número de agravios que tiene la ciudadanía, la participación de fuerzas externas en el proceso electoral, no sólo hablo del gobierno del Estado de México, hablo de otras fuerzas que intervinieron para favorecer a un partido político, en este caso el Revolucionario Institucional (PRI)”, refirió.

Resaltó que a pesar de esas intervenciones externas, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sacó 600 mil votos más que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y muy por encima de Acción Nacional (PAN), que se quedó como tercera fuerza política en la entidad.

“Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va a pelear la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado de México, pues hará valer su peso político como primera fuerza política en la entidad. Estoy convencido, somos la primera fuerza, tenemos 25 diputados que pueden ser más y esperamos el apoyo de las distintas fuerzas políticas”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).