Peleará PRD en tribunales contra reducción de síndicos y regidores

  • Acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para combatir lo aprobado en la LX Legislatura

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 26 de Octubre de 2020.- Cristian Campuzano Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, informó que el próximo miércoles 28 de octubre, junto con Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional, y Omar Ortega Álvarez, coordinador de los diputados en la Legislatura local, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ingresar el recurso de inconstitucionalidad contra la modificación a la ley que disminuye el número de regidores y síndicos.

El dirigente estatal confió en que la justicia federal otorgará la razón al instituto político y evidenciará las verdaderas intenciones de quien propuso las modificaciones, ya que dichas maniobras legislativas sólo buscan establecer mecanismos para “eliminar”, en el corto plazo, al mayor número de actores políticos de oposición que participan constitucionalmente al interior de los Cabildos, máximos órganos de gobierno en cada uno de los 125 municipios mexiquenses.

“Cuando los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) proponen modificar la ley para disminuir el número de regidores y síndicos, la maniobra la realizan en unos días, sin consultar a nadie y sin realizar un proceso de análisis profundo. Queda claro que el objetivo fue anular el derecho que tiene todo ciudadano y militante de cualquier partido político a ser candidato regidor o síndico, y ocupar el cargo si obtiene el número necesario de votos”, añadió.

Campuzano Martínez añadió que con la aprobación de dicha iniciativa se anuló la posibilidad de que un candidato independiente, sin instituto político atrás, ocupe un cargo de representación popular, pues la ley fue modificada para disminuir en un 45 por ciento el número de regidores.

Por otra parte, informó que los integrantes de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya lograron coordinar e instalar los primeros 26 Consejos e igual número de Direcciones Municipales, estructura que permitirá el fortalecimiento desde las bases, pues es el espacio donde se gestan y abanderan las causas más nobles y urgentes de los mexiquenses.

“Al interior del partido se vive un ambiente de unidad y madurez política de su militancia y dirigentes, el cual les ha permitido avanzar con acuerdos y consensos de unidad en cada uno de los municipios mexiquenses”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).