PEMEX RECORTARÁ A MÁS DE 5 MIL TRABAJADORES EN 2018

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene previsto recortar a 5 mil 117 trabajadores en 2018, entre empleados de confianza y sindicalizados.

De ellos, 101 funcionarios son de alto nivel —entre gerentes, subdirectores y directores— y 5 mil 16 trabajadores son operativos de confianza y sindicalizados. Muchos de estos empleados, número no especificado en la información que proporciona la empresa petrolera, habrán alcanzado el beneficio del retiro o jubilación por los años y antigüedad laboral.

De acuerdo con el proyecto analítico de plazas de la empresa, el próximo año espera operar con una plantilla de 111 mil 484 trabajadores. Este año, la meta es operar con 116 mil 601 trabajadores.

A pesar de la reducción de la plantilla de personal, Pemex tiene previsto erogar en servicios personales (en flujo de efectivo), que incluye sueldos y salarios, recursos por 93 mil 228 millones de pesos, 3 mil 415 millones más que el año pasado, cuando el gasto asignado en servicios personales se fijó en 89 mil 812.9 millones de pesos

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).