PEÑA CONDENA SITUACIÓN POLÍTICA EN VENEZUELA

 

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este viernes que México no «puede permanecer indiferente» al ataque frontal a la democracia en Venezuela y por ello ha pedido a la Cancillería que la voz del país se escuche nuevamente en la OEA y en otros foros.

“Ante estos hechos, México no puede permanecer indiferente, como no lo hicimos en 2002, cuando se intentó de manera ilegal derrocar al gobierno constituido, en aquella ocasión, México alzó su voz en la OEA para defender los valores de la democracia, el orden constitucional en Venezuela. Hoy México actúa con la misma convicción, en defensa de los valores esenciales de la democracia y del orden constitucional en Venezuela”.
Expresó que México observa con grave preocupación las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que afectan a la Asamblea Nacional de ese país, situación que afecta directamente a la división de poderes y por tanto a la democracia.

Durante la entrega del Informe Anual de Actividades 2016 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Peña Nieto recordó que el gobierno de México ha expresado su preocupación por el deterioro de la normalidad democrática en Venezuela y ha promovido en el marco de la OEA, que sean los propios venezolanos quienes construyan el camino de reconstrucción de la democracia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).