PEÑA NIETO ASEGURA QUE MÉXICO SE ENCUENTRA ESTABLE

Ante los beneficiarios de Prospera en la Huasteca hidalguense, Peña Nieto abundó en los nuevos escenarios que enfrenta el país bajo la administración republicana de Donald Trump, al reiterar que se abocará a la defensa de la soberanía y de los intereses nacionales. ‘‘Me ocuparé entregándome en cuerpo y alma a defender la dignidad de los mexicanos, a defender los intereses de nuestros connacionales, donde quiera que se encuentren, y a defender a los intereses de México, exigiendo respeto a nuestra dignidad’’.

‘‘En lo que va de la administración, poco más de cuatro años, ha sido el mes en el que más empleos se han generado… Más de 2 millones 400 mil plazas, y prácticamente se podría comparar con todos los empleos creados en cualquier otra administración. En esta administración –insistió– son más empleos los generados que en los sexenios completos de cualquier otro gobierno.’’

Al abundar en torno a la postura del país frente a los cambios en Estados Unidos, Peña Nieto señaló que su gobierno exigirá respeto a la dignidad de los mexicanos ‘‘buscando un marco a la relación que tengamos con Estados Unidos en el que no haya otra condición que no sea ganar-ganar. Con ese país hemos tenido un relación histórica, de muchos años. Es nuestro vecino geográfico y aquí los gobiernos no podemos alterar y cambiar esa condición’’.

Poco antes, ante las preguntas de los beneficiarios de los programas sociales sobre el futuro de la política social en el país, el Presidente señaló que el complejo entorno económico que se enfrenta, caracterizado por la caída de los precios del petróleo, ha obligado a realizar ajustes presupuestales para actuar ‘con sentido de responsabilidad, porque lo más fácil era seguir gastando, como cuando alguien tiene una tarjeta de crédito o como cuando alguien gasta y dice, a ver, empeño algo y ya responderé’.

Citó que en el caso de los inscritos en el Seguro Popular, pasaron en esta administración de 50 millones a 55 millones, lo que es un incremento ‘‘notable y significativo’’. De igual forma, se refirió al apoyo que reciben los adultos mayores, los cuales pasaron de 2.5 millones de personas a 5 millones al reducirse la edad para alcanzar el beneficio de 70 a 65 años.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).