PEÑA NIETO ASISTIRÁ A LOS FUNERALES DE FIDEL CASTRO

guamkmphouv

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a los funerales de Fidel Castro, informó el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez.

Detalló que «todo parece indicar» que mañana por la tarde será cuando lleguen los jefes de Estado a la isla para asistir a los homenajes póstumos al líder de la Revolución Cubana.

Otros jefes de Estado han adelantado que también se trasladarán a la isla, entre ellos el Rey Emérito de España, Juan Carlos, el mandatario de Ecuador, Rafael Correa y el primer ministro griego Alexis Tsipras.

Igualmente se esperan a los gobernantes de Venezuela, Nicolás Maduro, de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

El mandatario ruso, Vladimir Pútin dijo hoy que le será “imposible” viajar a La Habana, en tanto se desconoce aún quién encabezaría la delegación de Estados Unidos.

Fidel Castro Ruz murió el viernes a los 90 años de edad. Horas después de darse la noticia, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del líder cubano, a quien calificó como un «referente emblemático del siglo XX».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).