PEÑA NIETO QUISO CALLAR CRÍTICAS DE CLAUDIO X. GONZÁLEZ, FUNDADOR DE MCCI

El presidente Enrique Peña Nieto presionó para que Claudio X. González Guajardo, fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), ya no criticara al gobierno.

De acuerdo con información publicada por el diario estadunidense The New York Times, el pasado 11 de mayo, Peña Nieto se reunió con importantes empresarios de México, entre ellos, Claudio X. González Laporte, padre del expresidente de Mexicanos Primero.

En el encuentro, dice NYT, el mandatario dijo a González Laporte “tu hijo debería dejar de ser tan crítico con el Gobierno. La sociedad civil no debe pasar tanto tiempo hablando de corrupción”.

Sin embargo, el empresario respondió: “Estoy orgulloso de mi hijo y del trabajo que está haciendo”. González Laporte, es uno de los empresarios más influyente de este país y muy cercano al expresidente Carlos Salinas de Gortari. Es miembro destacado del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, la cúpula de cúpulas empresariales. Hasta hace poco fue miembro del consejo de administración de Televisa, entre otras empresas.

El rotativo cita a cinco personas que narraron la reunión privada en Los Pinos.

“El hijo de González Laporte, Claudio X. González Guajardo, ha pasado casi dos décadas combatiendo la corrupción y la impunidad que tanto deterioran a México. Pero su proyecto más reciente, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, una organización de periodismo de investigación que ha revelado contratos corruptos de aliados del gobierno, estaba haciendo demasiado ruido para gusto del presidente”, menciona el Times.

Por su parte, señala el diario, la Presidencia de la República negó que Peña Nieto estuviera presionando directamente a González Guajardo, sino que simplemente hizo un comentario de manera general ante su audiencia y a la que invitó a enfocarse tanto en los errores como en los logros de su gobierno, destaca la publicación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).