Pensar en el PRI que necesita México: Ulises Ruiz

Grupo Puntual / Carlos  Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Marzo de 2019.- “Hay que pensar en qué PRI necesita México, no en qué PRI necesitan los grupos del poder”, advirtió el aspirante a dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ulises Ruiz Ortiz.

En conferencia, aseguró que en sus giras por distintas entidades del país se ha reunido con la militancia priista, no con los líderes, y dijo que en el próximo proceso interno del partido se requiere que haya una elección abierta, con reglas caras y piso parejo.

“Para que exista una elección democrática hay que pedirle a Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, renunciar al cargo para que no utilice recursos de los campechanos para su campaña, además de que los gobernadores priistas dicten línea en sus entidades para apoyar a uno u otro aspirarte a la dirigencia nacional del PRI”, indicó.

El ex gobernador de Oaxaca señaló que el Instituto Nacional Electoral debe organizar el proceso electoral del PRI que se llevará a cabo ente junio y julio, para que el próximo 20 de agosto de 2019 haya nuevo presidente nacional en el PRI.

Destacó que se debe valorar el trabajo de la militancia, es por ello que en todas las entidades el PRI debe hacer elección abierta y que sean los militantes los que elijan a los candidatos a ocupar cargos de elección popular.

Acompañado de Cuauhtémoc García Ortega, líder del Grupo Político Estado de México, dijo que la lucha que hace por una democracia al interior del PRI en la entidad está rindiendo frutos, porque a esto ya se sumó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Finalmente, indicó que los aspirantes a dirigir el PRI a nivel nacional deben dejar de hacer antesala en las oficinas del Comité Directivo Nacional del PRI y en las oficinas de gobernadores, y no aliarse más con la burocracia derrotada en el proceso electoral pasado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).