Pepe Ozuna ganará elección en el Distrito 26 federal

Por JOSÉ CONTRERAS CONTRERAS

Si hoy fueran las elecciones para diputado federal, en el Distrito 26, con cabecera en Toluca, Pepe Ozuna, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganaría con 35.9 por ciento de la intención del voto, revela la encuesta más reciente del del Centro de Estudios Demoscóspicos. En segundo lugar, a 8.2 puntos de distancia, aparece la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia –Morena-PTEncuentro Social—Esmeralda Moreno con 27.7 por ciento de intención de voto, y en tercer puesto aparece Jaime Amado, panista propuesto por la coalición Por el Estado de México al Frente, quien cosechó 17.9 por ciento.

 

El resto de los candidatos registrados apenas sumaron 3.9 por ciento de las intenciones, mientras que aparece un 10.5 por ciento de ciudadanos consultados que todavía no definen el sentido de su sufragio, y 4.1 por ciento de los que se intentó encuestar simplemente se negaron a responder el cuestionario. En el mismo análisis estadístico se midió la opinión favorable y desfavorable hacia cada uno de los candidatos a diputados federales por el Distrito 26, con cabecera en Toluca, aspecto en el que Pepe Ozuna, del PRI, también salió muy bien librado, con un conocimiento superior al 58 por ciento y balance positivo a su favor de +14.

Es decir, a la gente se le preguntó “¿Qué opinión tiene usted de…..? El resultado, en el caso de Pepe Ozuna, marcó un nivel Favorable del 24 por ciento, ante un 10 por ciento Desfavorable, lo que da un saldo positivo de +14, que se considera un nivel importante de aceptación, el cual podría ser un factor definitivo a favor del probable triunfo del candidato priista a diputado federal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).