Perciben ciudadanos manipulación y poca seriedad en consulta sobre nuevo aeropuerto

Grupo Puntual / Yazmin Sánchez

TOLUCA, México, 26 de Octubre de 2018.- Ciudadanos se mostraron inconformes por videos que circulan en redes sociales de internet donde se muestra que una persona puede votar más de una ocasión en la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto de México.

Son muchos los casos documentados de personas que han podido votar más de una vez en las casillas, donde muestran la facilidad con la que asisten a los diferentes puntos a emitir varias ocasiones su opinión sin que haya un control en el proceso.

Han manifestado que la Violeta de Genciana que se les colocó en el dedo pulgar se puede borrar con facilidad utilizando saliva, agua o cremas, además de que las boletas no tienen folios y la plataforma web “México Decide” reportó fallas técnicas lo que impidió, por ejemplo, consultar dónde se localizaban los centros para participar en la consulta.

Este tema agravia a los ciudadanos siendo la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral el único requisito que se requiere para participar, lo que evidencia la inexistente protección de datos personales, ya que el método para la creación de padrón es la toma de fotografía con teléfono inteligente (Smartphone) y anotar su nombre y datos en un cuaderno.

El señor Víctor Martínez afirmó que no participará en la consulta sobre el nuevo aeropuerto. “Soy un entusiasta de la democracia y enemigo de la simulación, donde una vez más juegan y sesgan las decisiones reales de los ciudadanos”, opinó.

Beatriz Pizano, estudiante universitaria, mencionó que seguramente se tendrán resultados que no corresponden a una verdadera democracia. “Obvio el resultado será el que las autoridades quieran y ni cómo verificar que lo sea, esta acción es un gasto inútil”, dijo.

La consulta popular México Decide concluirá el próximo domingo 28 de octubre.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).