Perdió Liliana Gollás elección hasta en su colonia

  • No con todos los recursos a su alcance la legisladora fue capaz de sacar adelante sus planillas en elección de autoridades auxiliares

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 7 de Marzo de 2019.- Finalmente la democracia se impuso. Ni partidos políticos, diputados y personas ajenas a los procesos de selección de Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y Delegados pudieron “imponer” planillas a modo.

Así lo aseguraron participantes de la elección del pasado domingo, los cuales destacaron que “no obstante, desde su privilegiada posición como diputada por el distrito 32 local, con sede en el municipio de Naucalpan, y de haber echado mano de recursos propios de sus funciones y condición, así como de viejos recursos y artimañas de los que tanto se quejó siendo panista y ahora diputada, Liliana Gollás Trejo no pudo ganar ni en su colonia la más reciente elección para renovar autoridades auxiliares”.

“Pese al cochinero que se desarrolló en la elección, no pudieron imponer planillas a modo”, dijo Concepción García.

Los participantes en la elección del pasado domingo afirmaron que “la integrante de la LX Legislatura estatal ni siquiera fue capaza de llevar el mínimo de votos a aquellas planillas identificadas con ella, tal y  como se demostró en el pasado ejercicio democrático para renovar Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y Delegaciones”.

Los naucalpenses destacaron que “se trata de un mal augurio para el partido en el poder en buena parte del Estado de México, y del país, pues si sus miembros y representantes se han sentido confiados en el sentido de que solamente el impulso que les dará para el proceso electoral intermedio de 2021 su guía y principal activo político, es decir el presidente Andrés Manuel López Obrador, estos se equivocan”.

Los propios integrantes de las planillas que aun en la misma colonia de Gollás Trejo, Colinas de San Mateo, “el corazón del distrito 32 local naucalpense, pudieron derrotar por amplio margen a la legisladora, quien echó mano de cuanto recurso ha tenido a su alcance, supuestamente ella para posicionar a su partido y a sus correligionarios”.

“Gollás Trejo utilizaba recursos a su alcance por ser diputada local y hasta viejas mañas de partidos como el de Acción Nacional y aun de aquellos que tanto criticó por sus desleales prácticas como el carrusel, el ratón loco o la operación tamal”, señaló.

Manifestaron que lo que quedó demostrado es que la también presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso estatal “carece de fuerza política dentro y fuera de su municipio y del distrito que representa”.

Reiteraron que el resultado adverso “es un adelanto de lo que se espera en las elecciones intermedias de 2021, cuando legislaturas como la estatal o la federal se renueven, lo mismo que alcaldías e incluso algunos puestos clave como otras gubernaturas del país”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).