PERDONA GOOGLE A NIÑO ESPAÑOL DEUDA DE 100.000 EUROS

googleUn niño español de 12 años cometió un «error» de forma inconsciente al contratar publicidad en línea, buscando la fama de su banda de música. Google le perdonó una deuda de 100.000 euros que contrajo.

José Javier, estudiante de Torrevieja ,  creó el pasado agosto una cuenta en una herramienta de Google llamada AdWords, con la idea de ganar dinero con vídeos musicales en YouTube, pero lo que realmente hizo fue comprar espacios publicitarios.

Una fuente de Google indicó a la AFP que la empresa entiende que «todo ha sido un error y que (el joven) lo hizo de manera inconsciente, un niño de 12 años no quiere ponerse a gastar 100.000 euros (112.000 dólares)».

La herramienta AdWords permite desarrollar una campaña en internet al insertar publicidad en contenidos de páginas como YouTube, pero el usuario debe ser mayor de edad para crear una cuenta.

El joven asoció a AdWords una cuenta bancaria a su nombre que su familia le había abierto para ahorrar, lo que permitió alertar a los padres cuando el banco llamó para advertir de los cargos. La fuente de Google indicó no tener conocimiento de que haya ocurrido antes un caso como éste en España.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).