Perjudicial el aislamiento para menores

  • Llama PAN a impulsar campañas informativas sobre derechos de alumnos, profesores y padres de familia

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Enero de 2021.- El distanciamiento social a causa de la pandemia del virus SARS-CoV2 ha resultado perjudicial para muchos estudiantes, por lo que se requiere continuar fomentando la red de valores y de respeto de la dignidad de las personas, afirmó el diputado Javier González Zepeda, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Por ello, dijo, es prioritario que la Secretaría de Educación y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), impulsen campañas informativas sobre los derechos de los alumnos, profesores y padres de familia, en el desarrollo de la Estrategia de Educación a Distancia en la entidad, por la cual más de 4.7 millones de alumnos mexiquenses han continuado sus estudios.

“De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a través de la Visitaduría Adjunta de Atención a la Violencia Escolar, hasta el momento se han iniciado 335 expedientes de queja por acoso, violencia escolar o bullying”, expuso.

González Zepeda abundó que datos del Centro de Información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, reportó que la niñez enfrenta la pandemia de Covid-19 adaptándose a nuevas modalidades de estudio, inventando actividades, pero también enfrentando discriminación.

“El deseo de niños y niñas es que, una vez que esto termine, el mundo sea un mejor lugar para todos, por lo que es esencial que la Secretaría de Educación Pública del gobierno estatal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) establezcan canales de comunicación permanentes con padres de familia, maestros y cuidadores de personas con alguna discapacidad”, reiteró.

Por último, resaltó que también deben establecer canales de comunicación con las organizaciones de la sociedad civil dedicadas al tema para atender las problemáticas que surjan en lo que resta del ciclo escolar y continúen con la promoción del respeto a los derechos humanos de la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).