Permite autonomía actuar sin prejuicio político o religioso a la UAEM

  • Encabezó el Rector marcha en defensa de la autonomía

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 10 de Abril de 2019.- Con la finalidad de “defender la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de México”, más de tres mil personas, entre estudiantes, catedráticos y autoridades, se reunieron en el estadio Alberto Chivo Córdoba, esto después de la iniciativa que ingresó el grupo parlamentario de MORENA para reformar la legislación de la máxima casa de estudios.

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, resaltó que la autonomía ha permitido a la universidad actuar sin prejuicio político y religioso, además de poder decidir en libertad la organización académica, laboral y de gobierno.

“Hoy nuestra universidad es la cuarta universidad pública más grande del país, esto nos obliga a construir nuevas formas jurídicas, administrativas y académicas, así como financieras, que ayuden a consolidar nuestro modelo educativo”, enfatizó.

Señaló que a lo largo de 30 días los universitarios dieron a conocer su punto de vista en torno a la propuesta inicial de reforma a la ley, lo que avaló la propuesta original.

“Más de 25 mil universitarios participaron en la consulta y emitieron más de 340 mil opiniones, lo que permitió que el Consejo Universitario avaló la propuesta original”, recordó.

Barrera Baca refirió que la propuesta hecha por los universitarios comprometen a la institución con los derechos humanos, con los derechos de los alumnos y con la violencia en contra de las mujeres.

La matrícula universitaria ha pasado de 40 mil a 82 mil estudiantes en los últimos 27 años, apuntó, por lo que urge un nuevo marco legal para hacer frente a los nuevos retos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).