PERSONAS CON ENFERMEDADES MENTALES PUEDEN VIVIR MENOS

genero

María Elena Medina Mora, directora general del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”afirmó que las personas que sufren de alguna enfermedad psiquiátrica están propensas a vivir menos años.

Existe una subestimación de la mortalidad en los enfermos mentales graves, pues estudios indican que los trastornos mentales son responsables de 32 por ciento de todos los días vividos sin salud, y sólo 1.4 por ciento por mortalidad prematura, por lo que esos números son en muchos casos erróneos, resaltó la especialista.

La psiquiatra mencionó que la dificultad de reportar sus problemas hace que no sean atendidos de forma adecuada y esto es lo que explica que mueran muchos años antes de lo que se esperaría.

La especialista en factores psicosociales relacionados con las adicciones y con la salud mental expuso que cuando los enfermos mentales viven en situación de calle, las probabilidades de morir de forma prematura son más altas que los pacientes sin esa condición.

De acuerdo con cifras oficiales, en México los trastornos más frecuentes son ansiedad, seguidos por los trastornos de uso de sustancias y los trastornos afectivos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).