PESO COTIZA EN 18.88 EN BANCOS

pesos_archivo_0

La moneda de México operaba estable el lunes mientras los inversionistas mostraban cautela ante una mayor probabilidad de un alza de tasas en Estados Unidos tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal en Jackson Hole.

El peso cotizaba en 18.597 por dólar, con un alza marginal del 0.02 por ciento, frente a los 18.6 pesos del precio de referencia del viernes.

Este lunes, el dólar estadunidense alcanza su mayor cotización en 18.20 pesos a la venta y en 17.33 pesos a la compra, en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La moneda extranjera se ofrece en un precio máximo de 18.70 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.20 pesos.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la semana con una depreciación moderada de 0.11% o 2.1 centavos, cotizando alrededor de 18.60 pesos por dólar, ante un regreso de la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal, después de que Janet Yellen señalara el viernes pasado que el desempeño sólido del mercado laboral en Estados Unidos y las perspectivas para la actividad económica y la inflación, fortalecen el escenario para un incremento a la tasa de referencia en los próximos meses.

Lo anterior quedó en línea con los comentarios restrictivos de otros oficiales de la Fed y ha elevado hasta 40% la probabilidad de un incremento a la tasa en septiembre desde 18% al inicio del mes.

Es importante agregar que el tipo de cambio nuevamente se coloca por arriba de su promedio móvil de 50 días que se ubica en 18.55 pesos por dólar.

Debido a esto, el tipo de cambio podría subir a la siguiente resistencia clave de 19.00 pesos por dólar durante los próximos días.

Este miércoles, para el mercado será relevante la publicación del reporte trimestral de inflación de Banco de México, en donde se espera que el Banco Central haga hincapié en que los riesgos para la inflación son el principal determinante de la política monetaria.

Asimismo, se espera un ajuste a la baja de las expectativas de crecimiento para 2016 y 2017, las cuales actualmente se ubican en un rango entre 2.0% – 3.0% y 2.3% – 3.3% respectivamente.

Durante el fin de semana, el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, destacó en una entrevista que un incremento a la tasa de referencia de la Reserva Federal no necesariamente obligaría a un incremento de tasas en México, siempre y cuando las expectativas de inflación no se vean comprometidas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).