PESO COTIZA EN $19.45

El dólar estadunidense se oferta hasta en 19.45 pesos en bancos de la Ciudad de México, es decir, cinco centavos menos que el cierre del viernes pasado, y se compra en un precio mínimo de 18.05 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, de forma generalizada, el dólar pierde terreno frente a sus principales cruces y a las divisas de economía emergentes, después de los comentarios del director del FBI, James Comey.

Por otra parte, agrega que la decisión de la Reserva Federal (Fed) ha dado incertidumbre a los mercados, pues continúa la expectativa de incrementar la tasa de interés en solamente dos ocasiones más este año.

Por ello, destaca que han aumentado los flujos hacia activos denominados en pesos y las posiciones especulativas en contra del peso mexicano se han reducido sustancialmente.

Para este martes, la institución financiera prevé que el peso cotice entre 18.90 y 19.05 pesos por dólar en transacciones interbancarias a la venta.

El Banco de México informa, en el Diario Oficial de la Federación, que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1170 pesos.

Asimismo, fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.6355 y 6.8100 por ciento, respectivamente, la primera sin cambios y la segunda con una ganancia de 0.0009 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.