Petrificada la Secretaría de Movilidad

  • Exige Juan Rodolfo acciones, que se materialice la “buena voluntad” expresada por el secretario Raymundo Martínez Carbajal

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 23 de Mayo de 2019.- La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México “no ha movido un dedo” y no ha respaldado los operativos que el Ayuntamiento de Toluca realiza para la detección y aseguramiento de vehículos que no hayan cumplido con el programa de verificación vehicular, o que operen con placas clonadas, sin placas ni concesión.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, confirmó que la Secretaría de Movilidad estatal se mantiene al margen de los operativos emprendidos con la finalidad de reducir la densidad de vehículos en circulación en la zona metropolitana de la capital mexiquense, comenzando con aquellos que no hayan sido verificados.

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Movilidad para que nos ayude y apoye”, dijo Sánchez Gómez, quien precisó: “sabemos que hay la voluntad”, aunque reconoció que hasta el momento todo queda en “voluntad”, porque nada han hecho para sacar de circulación a miles de unidades de transporte público que operan fuera de la norma, tanto ambiental como en materia de transporte.

“Necesitamos que haya acciones, necesitamos que éstas se materialicen”, señaló el presidente municipal de Toluca, y advirtió que aunque sea solos, pero los operativos seguirán adelante, pues se trata de un objetivo de salud pública, ya que los habitantes de la capital mexiquense no pueden ni deben seguir viviendo en la ciudad más contaminada del país.

Sobre los taxistas foráneos que realizan en el Valle de Toluca el servicio ilegal conocido como “colectivo”, el alcalde indicó que hay más de 2 mil unidades de ese tipo trabajando ilícitamente en el territorio municipal de la capital, en unas 200 bases irregulares.

“Se trata de un segmento altamente criticado por la sociedad, porque en esos taxis hay violaciones, muchas veces hay asaltos, no en todos, pero sí en muchos, y hay accidentes fatales, muy graves”, precisó.

“No hay que perder de vista que el taxi colectivo no existe, no solo es ilegal hacer viajes colectivos, es un delito”, recordó.

Indicó que por esas razones el Ayuntamiento de Toluca retirará esas bases y esas unidades foráneas que operan en la ilegalidad.

“Incluso nosotros estamos dispuestos a que en otros puntos ellos presten el servicio como pretendan hacerlo, si la autoridad de la materia es tolerante, flexible y laxa con ellos. Nosotros, en lo que hace a Toluca, tenemos que retirarlos”, dijo, y advirtió que ni manifestaciones ni bloqueos intimidarán a la autoridad municipal, porque el único compromiso que ésta tiene es con la legalidad y con la salud de los ciudadanos.

2 Comentarios a "Petrificada la Secretaría de Movilidad"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).