PETRÓLEO A LA BAJA POR HARVEY

Los precios del crudo se estancaban con bajas marginales este miércoles, mientras se espera que se den a conocer los daños reales a la industria petrolera de Estados Unidos tras el paso del huracán Harvey.

Se considera que el huracán Harvey ya es uno de los desastres naturales más costosos de la historia, afectando de paso el mercado petrolero, el núcleo de la industria estadunidense, tanto de producción como de transporte y refinamiento en el área del Golfo de México. destaca el diario Cinco Días.

Los expertos calculan que las pérdidas materiales que tendrán que cubrir las aseguradoras por Harvey rondarán los 20 mil millones de dólares, por lo que ya se considera al ciclón el más potente en llegar a Texas en 50 años.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 51.96 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía cuatro centavos de dólar (0.08 por ciento) respecto al cierre previo, de 52.00 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, caía ocho centavos de dólar (0.17 por ciento) y se cotizaba en 46.36 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 49.51 dólares, lo que representó una pérdida de 35 centavos de dólar (0.70 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).