PETROLEO DE MÉXICO CIERRA HOY CON 45.70 DOLARES

petroleo_bancaypetroleo

El crudo mexicano de exportación retrocedió 12 centavos en comparación con la jornada de ayer, al ofrecerse en 45.70 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explicó que el petróleo finalizó la jornada con movimientos marginales negativos, luego del avance registrado en la sesión anterior ante los acuerdos de la reunión entre miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realizada el sábado en Viena.

En el encuentro, algunos de los principales productores de petróleo se comprometieron a recortar en conjunto el bombeo de crudo y aliviar el exceso de oferta.

El pacto de la OPEP y de la no-OPEP abarca a los países que bombean 60 por ciento del petróleo del mundo, pero excluye a productores importantes como Estados Unidos, China, Canadá, Noruega y Brasil.

Por su parte, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) aumentó 15 centavos al cotizar el tonel en 52.98 dólares, de igual forma, el Brent se incrementó en tres centavos y se ofreció en 55.72 dólares por barril.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).